sábado, 5 de enero de 2008

Televisión de terror

Antes lo que se consideraba televisión de terror era esta serie:

Los Locos Addams fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams". La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966.

La familia Addams es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.


Junto con esta otra serie:

La Familia Monster ha sido, probablemente, la familia más estrafalaria de la televisión. El padre, una especie de Frankestein obsesionado con cavar. La madre, una vampiresa esmerada ama de casa, tan bella ahora como cuando murió. Un siniestro y díscolo abuelo, un niño licántropo que se pirra por las guillotinas y una sobrina extrañamente normal forman la pócima mágica de 'La familia Monster'.

El polvo y las telarañas de la victoriana mansión de los Monster, en la Travesía Mockingbird, no ensombrecen la brillantez de los personajes. Los rayos y truenos, junto a los sonidos de los buitres, que anidan a sus anchas en los desolados árboles de la entrada, ambientan la monstruosa y cómica cotidianeidad de una familia entrañable.



Ambas series fueron exitosas en su momento de transmisión, ya que la formula que mostraban era algo nuevo para la audiencia donde se podía ver que para ellos lo que estaba bien seria todo lo contrario que nosotros pudiéramos hacer.

Hoy en día esta es la televisión de terror:

Muévete es una edición matutina que con poco gusto satura la pantalla con decenas de invitados dejándolos hacer lo que sea de tal manera que pierdes noción de que programa estas viendo realmente, acompañado por los conductores que rara vez muestran algo de brillantez.

Junto con esta otra emision:

Este es un programa de citas que de cierta manera puede ser interesante el contenido y forma de encontrar una pareja, pero puede ser grotesco gracias a la conduccion que deja mucho que desear.



La television debe de entretener o si se puede educar, mas no subestimar nuestra inteligencia... como han cambiado los tiempos.



No hay comentarios: